El actor y director de cine, teatro y televisión, , juramentará hoy como nuevo . Pero, ¿sabía que también era abogado? Aquí otros detalles de su vida luego de su sorpresiva designación para formar parte del gabinete de .

nació el 1 de mayo de 1970 y estudió derecho en la PUCP. Ya siendo licenciado fue profesor y jefe de práctica en dicha universidad. Luego decidió dedicarse a la actuación desde hace 20 años cuando llevó un taller de actuación con Alberto Ísola. Gran parte de su carrera actoral la desarrolló en Colombia.

MagallanesEn 2014 debutó como director en una de sus producciones más importantes y premiadas, , basada en la novela de Alonso Cueto La pasajera.

El filme recibió dos galardones, el primero en 2014 en Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, el segundo en 2015, el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Sin embargo, también fue nominada a los Premios Goya como Mejor Película de Iberoamérica.

Según el blog peruano, En Cinta, se estrenó en Perú en 2015 y llegó a proyectarse en 33 salas durante ocho semanas, alcanzando solo 89,000 espectadores comparado a producciones nacionales de ese mismo año, como Asu Mare y Lusers, durante el mismo tiempo de permanencia, no lo fue bien.

Incluso, si lo comparamos como otro éxito nacional, Paloma de Papel, que llevó a 248 mil espectadores en 2003, esta cifra resulta inalcanzable para otras .

El perfilEl nuevo también estudió una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

En 1999, junto a Angie Cepeda protagonizó la popular película Pantaleón y las visitadoras de Francisco Lombardi, la que marcó el éxito del actor. Tanta fue la química entre ambos que ese entonces que el mismo año, protagonizó la telenovela Pobre diabla.

Diez años después, regresó al Perú para trabajar en producciones nacionales como la serie El Enano. Incluso, fue jurado en 2012, en el Festival de Cine de Lima.

Ahora se puede ver el último de sus trabajos en la televisión nacional, El regreso de Lucas, y en la serie más popular de Netflix, .