Módulos Temas Día

Salvador del Solar y su apuesta por otras plataformas, distintas al cine

El ministro de Cultura resaltó que se está destinando fondos concursables para que los peruanos creativos puedan recibir apoyo.

Salvador del Solar y su apuesta por otras plataformas, distintas al cine

Salvador del Solar y su apuesta por otras plataformas, distintas al cine

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de la nueva Ley de cine, el cual está siendo criticado por muchos legisladores, e incluso por la ciudadanía, ya que es una iniciativa del Ministerio de Cultura, el cual es dirigido por Salvador del Solar.

Actualmente se destina 2000 UIT para subvencionar las obras cinematográficas peruanas. Este proyecto pretende incrementar el presupuesto hasta 6000 UIT. Si bien el incremento llama la atención, Del Solar explicó los recursos que destinamos al cine es realmente mínima si nos comparábamos con otros países de la región.

"La cantidad de recursos se ha fortalecido pero aún así estamos en la cola de la Alianza del Pacífico. Pero no solo estamos apoyando el cine, ya han pasado 23 años de la ley vigente, de una ley que hablaba de largometrajes y cortometrajes y ahora está todo lo que denominamos el audiovisual distinto del cine", resaltó.

"Muchas de las producciones ya no pasan por la plataforma de cine, muchas personas la ven desde sus portátiles, televisión o móviles. ¿Qué está haciendo el Perú para fomentar ese tipo de audiovisual? de momento nada. Con más recursos podremos hacer más y esta normativa que se buscar dar genera algo que ha pasado desapercibida. Por primera vez el Ministerio de Cultura está destinando fondos concursables en otras artes para que en la música, plástica, danza o teatro pueda haber también concursos, en los cuales la creatividad de los peruanos se plasme en un apoyo en no menos del 30% (de la inversión)", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada