Módulos Temas Día

Salto, el robot que brinca como una rana

El robot de salto monopedal, Salto-1P, es capaz de dar continuos brincos de alta potencia, según la Universidad de Berkeley

Salto-1P, de la universidad de Berkeley.

Salto-1P, de la universidad de Berkeley.

Te presentamos a Salto-1P, un robot diseñado por el laboratorio de Biomimetic Millisystems en Berkeley, Universidad de California . El proyecto tiene el respaldo de una subvención de la Oficina de Investigación del Ejército (Army Research Office), lo que me genera la pregunta de si alguna de estas cosas me va a matar algún día.

Ese sería el camino a seguir: la muerte a manos de una aterradora rana robot .

CNET ha reseñado a Salto-1P antes (su nombre es sinónimo de obstáculos de terreno de localización para saltar) pero en ese entonces saltaba de las paredes para ganar altura como un robot loco aficionado al parkour.

Ahora los investigadores han avanzado sus algoritmos hasta el punto en que Salto-1P puede demostrar la colocación precisa de los pies. Ahora puede saltar sobre piedras o jugar a la rayuela.

Casi tememos a dónde podría evolucionar esta máquina. Pero si debemos ser masacrados en la revolución de los robots, valdría la pena ser exterminado por algo tan lindo como Salto-1P.

Tags Relacionados:

Universidad de Berkeley

robot

Leer comentarios ( )

Ir a portada