Redacción Gestión

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Una detallada y minuciosa lectura del mercado local y sus preferencias han permitido al Sr. Saltado dar en el clavo del gusto peruano y posicionarse en poco tiempo entre los favoritos de la zona a la hora de elegir una comida al paso.

Les tomó un año plasmar el concepto en papel y un año más darle vida, pero a poco más de un mes de entrar en funcionamiento, los socios Andrés Pierrend Gazzo, Jose Carlos Callegari y Fernando Tello, están lejos de sentirse decepcionados.

"Entendimos que desde que abrió Starbucks la tendencia del publico es al 'customize', o la personalización. Personalizas tu café, tu hamburguesa, etc. Además, hemos llegado a un punto de masividad que ya no se puede más, así que la tendencia es a buscar nichos, agarrar conceptos más chicos", señala Pierrend Gazzo, socio fundador y parte creativa de Sr. Saltado.

El concepto nace de los viajes de Pierrend, quien notó que en otras partes del mundo usaban mucho el wok para el , pero aunque se trataba de productos de buena calidad el resultado no terminaba de gustarle.

"Lo probaba y decía, esto con sabor peruano sería genial. Así, con estas ideas en mente, nació este fast food de cocina peruana – criollo – oriental que se basa en un concepto súper sencillo, que es: arma tu saltado como tu quieras", explica.

El concepto ha calado rápidamente entre los vecinos de Barranco, llegando a tener clientes que asisten literalmente todos los días a comer, ya que las combinaciones no se agotan. El éxito lo atribuyen al poder del ´boca a boca', que consideran el mejor tipo de recomendación.

A quienes deseen enfrentar con éxito un tan competitivo como el peruano, Pierrend recomienda pensar 'fuera de la caja' y elegir bien a los socios para el negocio.

"Se deben traer nuevas figuras al juego, ser muy creativos, pero finalmente aterrizar en un concepto muy limpio y fácil de entender. También es importante elegir bien con quien te vas a asociar, porque es como un matrimonio, que va a estar contigo toda la vida porque obviamente el negocio va a funcionar. Finalmente, es muy importante elegir una buena ubicación, acorde al estilo del restaurante. Nuestro negocio es muy de 'take out' así que elegimos una calle transitada, donde la gente pasa a pie, pero lograr una buena locación será seguramente uno de los principales retos", finaliza.

El negocioPara plasmar el concepto, los socios invirtieron S/. 110 mil soles, y con un ritmo de ventas de S/. 1 mil por día, esperan recuperar la inversión en un año aproximadamente. Sus planes de expansión apuntan en primer lugar hacia provincias y tienen como meta definir el destino en los próximos seis meses.

Arma tu saltadoPara armar un se recomienda seguir 4 pasos: -Elegir una base entre: Arroz blanco, tallarines o mix de vegetales-Elegir una carne entre: Cerdo, pollo, langostino o ternera-Elegir un ingrediente fresco entre: Tomate, ají amarillo, brócoli, zanahoria, pak choi, vainitas y otros vegetales-Elegir un sabor entre ocho salsas preparadas por el chef: Sr. Saltado, Sra. Chaufera, Criollo amarillo, Limo lime, Panka hoisin, Piña oriental, Delicia teriyaki y Mediterránea

Datos:Ticket promedio: 15 solesConoce más de