Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

'La salita de música' es un ambiente cálido y refinado, concebido como un punto de encuentro para recibir a los amigos dentro del hogar. "Nos inspiramos en una pareja de amantes de la música, que aprecian el arte y disfrutan de viajar. En base a esto creamos un ambiente muy acogedor pero que a la vez tenga piezas sofisticadas en el mobiliario", señala la diseñadora Flavia Ferrini.

La propuesta tiene como base el color topo en contraste con el turquesa y el dorado, en tendencia para esta temporada. "El techo es un diseño de paneles desfasados, revestidos de papel dorado, lo que le aporta calidez del ambiente. Hemos usado además diversos tipos de luminaria, que se puede adaptar a varios usos", explica Claudia Vargas, arquitecta y decoradora.

Entre los materiales usados destaca el bronce, el fierro y la madera, que se combinan en forma armoniosa con otras texturas del mobiliario. Las piezas de arte incluyen obras de reconocidos artistas como , Jaime Higa, Pilar Martínez, y .

Previo a su presentación en el , las diseñadoras visitaron eventos similares en Sao Paulo y Milán, los cuales les sirvieron de referencia en cuanto a tendencia. Sin embargo, al tener a su disposición un equipo de diseño de muebles no se limitaron a buscar las piezas ideales, sino que echaron a volar su imaginación y crearon el mobiliario para la ocasión.

"Los muebles fueron hechos con las medidas exactas para el ambiente, pero al tratarse de piezas modulares también se pueden usar por separado y adaptarse a otros espacios", sostiene Flavia.

Ficha:Flavia Ferrini. Tiene una trayectoria multidisciplinaria en cine, dirección de arte, publicidad y moda. Siguiendo un legado familiar de más de 75 años, se especializó en diseño de muebles con estudios en Perú y Barcelona. Es gerente de marketing y dirige el equipo de diseño de .

Claudia Vargas. Es arquitecta con estudios en Perú y Chile, especializada en visual merchandising y decoración Feng Shui. Actualmente es diseñadora de interiores y de muebles para Ferrini.