(Foto: Maddi Bazzocco)
(Foto: Maddi Bazzocco)

Los viajes culinarios ganan relevancia en el mercado. Uno de cada diez turistas en el mundo se preocupa por los requisitos dietéticos de su alimentación durante sus paseos, de acuerdo a un estudio de Booking.com.

Además, casi la mitad (49%) de personas se declara cada vez más aventurera de probar distintos tipos de cocina. Por eso, el portal especializado ha enlistado los mejores destinos del mundo para disfrutar de platillos vegetarianos y veganos, y a la vez disfrutar de hospedajes de cinco estrellas.

Libre de carne en Koyasan (Japón)

El Monte Koya es tradicionalmente un importante lugar de peregrinación para los seguidores de la escuela de budismo Shingon. Monjes y creyentes llevan una dieta vegetariana (a menudo vegana). Su alimentación se llama Shojin Ryori (traducida como “comida de devoción”) y se puede disfrutar en algunos de los restaurantes centenarios.

El monasterio Jokiin ofrece 23 habitaciones a viajeros, en las cuales pasar una noche puede costar S/ 1,800. Al despertar podrá participar o solo observar la oración matutina.Otro restaurante sugerido para probar ingredientes de temporada es el Hanabishi Honten, con un siglo de vida.

Comer sano en Canggu (Indonesia)

Canggu es un pueblo costero en el sur de Bali. Suele ser refugio para surfistas y cuenta con restaurantes veganos que ofrecen una cocina sencilla y saludable para repostar después de un día en las olas.The Bed by the Sea es un hotel de solo cinco habitaciones que se encuentra a seis minutos a pie de la playa y lejos todavía del ajetreo de las calles comerciales.

Los huéspedes pueden relajarse en la piscina y completar su descanso con platos veganos y vegetarianos para el desayuno.

Festín de platos en Londres (Inglaterra)

Desde el mercado de comida vegana de Soho hasta el moderno Templo de Seitán, siempre se encuentra algo para los estrictos paladares en Londres.

El hotel Artist Residence está situado a pocos pasos de el Big Ben y la Tate Britain. La propiedad satisface todas las necesidades dietéticas con opciones veganas y vegetarianas en el menú. El precio por usar una de sus diez habitaciones podría alcanzar los S/ 2,200.También puede visitar el restaurante Vanilla Black. Se trata de uno de los pocos restaurantes vegetarianos que se encuentran en la guía Michelin.

Un punto histórico en Zúrich (Suiza)

El Hiltl tiene el récord mundial de Guinness por ser el restaurante vegetariano abierto más antiguo del mundo. Ha sido conducido por una familia durante 120 años, es decir, han pasado cuatro generaciones desde que fue abierto. El Hiltl tiene más de cien opciones en el menú y tres pisos para sentar a más de quinientas personas. Su especialidad es la comida hindú, ya que un miembro de la familia viajó a India y allí aprendió recetas vegetarianas.

infografía
infografía

En Corto

Suite vegana. El hotel Hilton London Bankside remodeló por completo una de sus suites para convertirla en un espacio vegano y ecológico. Las almohadas no usan plumas, los suelos son de bambú y la decoración combina el algodón orgánico con cuero vegetal elaborado de la fibra de las hojas de la piña. Se usa en la cama, las sillas, las alfombras y la llave del cuarto.

60%

De millennials se interesa en buscar nuevos tipos de cocina.

40%

De millennials ha planificado un viaje gastronómico este año.