Los últimos resultados de la selección peruana han renovado para muchos la esperanza de que nuestro país sea parte de la Copa del Mundo 2018.

Esta posibilidad ha incrementado la demanda de viajes para alentar a la blanquirroja en el estadio "La Bombonera" el 5 de octubre, señala Hernán Rejas, asesor de viajes de U Travel.

Así, un paquete a la capital argentina puede casi US$ 900.Sin embargo, no es el único evento futbolístico que despierta el interés de los viajeros peruanos.

Clásicos europeosLa temporada de los partidos de las ligas europeas ya empezó y se extiende hasta junio del siguiente año. Todo el campeonato se distingue por su alto nivel, pero los "clásicos" español, alemán, inglés, italiano y francés suelen captar más atención de los seguidores del balompié.

Gestión comparó los precios de vuelos y alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, se incluyeron los precios de las entradas para cada encuentro (ver gráfico).

Si no contrata un paquete preestablecido, una recomendación es adquirir las entradas a través de las páginas web de los clubes europeos para mayor garantía.

En el Perú, la demanda de este tipo de viajes ha incrementado en 30% en los últimos dos años, señala Alonso Luque, director general de Coltur Viajes. El interés principal es el fútbol, seguido del tenis y otros eventos como la Fórmula 1 y deportes como golf y maratón.

Establecido o personalizadoEn general, señalan los expertos, los turistas deportivos son mayoritariamente varones y suelen viajar acompañados de familia y/o amigos. Pero no son todos iguales, el vocero de Coltur distingue dos perfiles. De un lado están quienes contratan un paquete preestablecido o "bloqueo", que usualmente incluye los costos de viaje, alojamiento y los tickets para el evento.

Por otro lado, están aquellos que prefieren un paquete personalizado, de acuerdo al presupuesto que estén dispuestos a destinar, los servicios complementarios y las actividades extras al evento deportivo.Los itinerarios predilectos incluyen realizar city tours, aprender sobre la historia del fútbol e ir de compras.