Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque los bólidos cinco estrellas le proporcionan a su propietario una experiencia de manejo superior, es preciso estar preparado para disfrutarlos al máximo.

Uno de los aspectos más relevantes es precisamente tener una buena posición de manejo para comunicarse de manera óptima con el auto, y uno de los factores que contribuyen a ello es la ubicación del respaldar, el cual debe oscilar en un ángulo entre 100° y 110°, para poder posicionar las manos previo reposo de las muñecas en la parte superior del aro. A ello cabe calcular una distancia de cuatro dedos entre el techo y la cabeza para tener una buena visión del tablero, y amortiguar un posible impacto.

PrecisiónAl margen de la marca, un vehículo premium sobresale por la combinación de materiales y la construcción de un habitáculo que hace más confortable la permanencia, con distintas opciones para adecuar el auto al conductor, y no viceversa, según el portal Apertura.

Y, para acelerar con precisión, es importante pisar el pedal de freno a fondo, de manera que la planta del pie se encuentre en total contacto con la pedalera y la pierna haga un ejercicio de flexión, mas no de extensión. Esto es clave puesto que, ante un posible impacto frontal, es necesario generar una buena flexión, lo cual también ayuda a tener una pisada adecuada en un eventual caso de emergencia.

Según Andrés González, instructor del Audi Driving Center de Buenos Aires, los autos de alta gama también le facilitan al conductor doblar sin dejar de frenar. "Jamás deje de hacerlo, solo tiene que enfocarse hacia dónde lleva al auto". Por último, la insonorización a altas velocidades, el panel de manejo y la información sobre el comportamiento de la unidad son características más que apreciables por un conductor sofisticado.

El datoCabe mencionar, en cuanto a la motorización, el afán de las marcas por mantener la potencia reduciendo el consumo. El Audi A4 va de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y consume 6.1 litros cada 100 km

TAGS RELACIONADOS