FIFA World Cup

está "100% preparada" para organizar el Mundial, dijo el presidente de la , , quien se refirió a las preocupaciones sobre racismo, derechos humanos y seguridad en el país anfitrión una semana antes de que comience el torneo.

será sede del Mundial del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios repartidos por ciudades como Moscú, San Petersburgo y Sochi.

"Creo que podemos decir que Rusia está 100% preparada", dijo Infantino en una entrevista en video publicada por la . "Todos podrán presenciar lo bellos que son los estadios, lo acogedor que es el país. Será una gran experiencia".

Rusia quedó en el centro de la escena por cuestiones que incluyen la seguridad de los hinchas y los equipos, así como las expresiones de racismo durante los partidos.

La multó en mayo a Rusia con 30,000 francos suizos (US$ 30,422) por los cánticos discriminatorios de los hinchas contra los jugadores de la selección de Francia en un amistoso jugado en marzo en San Petersburgo.

"No diría que estoy preocupado por la discriminación, los derechos humanos o la seguridad, pero obviamente nos tomamos esto muy, muy en serio y hemos tomado las medidas adecuadas", relató.

"Por primera vez hemos estado controlando la construcción de los estadios para garantizar que las condiciones de los trabajadores sean correctas. Se han logrado avances concretos en términos de derechos humanos y la forma en que abordamos las cuestiones de derechos humanos".