Rusia 2018: Ranking FIFA de octubre define las 8 ‘cabezas de serie’

De las 8 cabezas de serie, 3 no han sido campeonas mundiales. ¿Cuáles son? El sorteo del fixture al Mundial Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre en Moscú.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La actualización de octubre del ranking de la FIFA, publicada este lunes por la entidad, definió las siete selecciones que serán las cabezas de serie de la Copa del Mundo Rusia 2018 al lado de la anfitriona Rusia.

Las siete selecciones serán: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Brasil. Francia. El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Moscú.

Rusia es la otra cabeza de clave por ser la anfitriona de la Copa, ya que ocupa sólo el 65º lugar en el ranking, en el que Perú marcó por primera vez su ingreso al Top 10.

UNO x UNO
La líder del ranking y actual campeona mundial, Alemania cerró su participación en las Eliminatorias Europeas con 10 victorias tras ganar en los últimos 2 partidos de este mes, frente a Irlanda del Norte y Azerbaiyán. La selección alemana suma 1,631 puntos.

La selección brasileña viene inmediatamente atrás, con 1,619 puntos, después de empatar con Bolivia (0 a 0) y batir a Chile (3 a 0) en sus últimos dos compromisos en la exitosa campaña en las eliminatorias sudamericanas.

La campeona europea Portugal es la tercera colocada con 1,446 puntos, tras obtener su vacante en la Copa en la ronda final de las Clasificatorias con un triunfo sobre Suiza.

Con apenas un punto menos y en la cuarta posición, está Argentina, que también obtuvo su pase a la Copa en su último partido en las Eliminatorias, que venció por 3 a 1 a Ecuador con un buen partido de Lionel Messi.

Bélgica y Polonia, 2 selecciones que nunca han sido campeonas mundiales, son las dos siguientes cabezas de serie.

Francia también aseguró su posición como cabeza de serie, tras subir al sétimo lugar en el ranking, por encima de la octava colocada, España, que no le alcanzó para entrar a un con la misma categoría a la Copa del Mundo de 2018.

La FIFA decidió que las divisiones de las selecciones en los botes del sorteo de los grupos del Mundial tomar en consideración su ranking de octubre, aunque nueve de los 32 participantes en la competición sólo se conozcan en noviembre al final de los partidos de repechaje.

TAGS: Rusia 2018, FIFA

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO