La pelota oficial del Mundial Rusia 2018, la Telstar, es fabricada por Adidas. (Foto: Reuters)
La pelota oficial del Mundial Rusia 2018, la Telstar, es fabricada por Adidas. (Foto: Reuters)

Un mundial lleno de hinchas peruanos. Las ventas de entradas para la Copa del Mundo de Rusia "han sido sorprendentes en América Latina", reconoció el director general del Comité Organizador, Alexei Sorokin.

El organizador detalló que a la fecha se ha vendido un 85% de las entradas. 

"No ha sido fácil predecir dónde se iban a vender más entradas y la sorpresa han sido los países latinoamericanos y Estados Unidos - que encabeza la relación de ventas tras Rusia-, pese a que su no se ha clasificado”.

Detrás de Rusia (872.578 entradas), figuran Estados Unidos (86.710), Brasil (71.787) y Colombia (64.231 entradas) en la relación de países que más interés han mostrado. Perú es uno de los países que aparecen en esta lista, exactamente en el octavo lugar con 42.645 entradas.

Los diez países que más entradas han comprado hasta el momento son los siguientes:

1. Rusia con 872.578 entradas
2. Estados Unidos con 86.710 entradas
3. Brasil con 71.787 entradas
4. Colombia con 64.231 entradas
5. Alemania con 60.457 entradas
6. México con 58.870 entradas
7. Argentina con 52.999 entradas

8. Perú con 42.645 entradas
9. China con 39.884 entradas
10. Australia con 36.170 entradas.