Pasajes a por impuestos. Ante una posible clasificación de la después de 36 años a la cita mundialista, la decidió aprovechar la expectativa para aumentar su recaudación tributaria.

Hoy, según una ordenanza publicada en el , la Municipalidad de Comas aprobó realizar un sorteo público entre sus contribuyentes hábiles (al día en sus pagos de tributos) cuyo primer y segundo premio serán el tan anhelado pasaje al Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo? El sorteo, denominado La Municipalidad de Comas te acerca al Mundial Rusia 2018, se realizará el 30 de diciembre entre "todos los contribuyentes activos del Impuesto Predial y Arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo del Distrito de Comas", es decir aquellos que estén al día en sus pagos de tributos.

PREMIOSSegún la Ordenanza Municipal N° 519, el primer y segundo premio será el monto en efectivo de los pasajes para asistir al Mundial que inicia en junio del próximo año, pese a que la selección peruana aún no confirma su presencia.

Quienes no consigan el máximo premio, tendrán 20 oportunidades más para ver el Mundial a todo color.

Entre el tercer y décimo contribuyente premiado, se otorgará un Smart TV curvo de 65 pulgadas. en tanto que los vecinos puntuales de Comas que queden entre el puesto 11 al 20, serán premiados con un Smart TV curvo de 49 pulgadas.

Pero, los contribuyentes que cancelen sus deudas solo ingresarán al sorteo si realizan el pago hasta el día 29 de diciembre del 2017. A continuación, más detalles.

DETERMINAR HÁBILESLos contribuyentes puntuales por periodos mayores serán premiados con más posibilidades de ganar. Así, serán determinados como contribuyentes hábiles quienes:

i) Al 28 de febrero de 2017, estén al día en el pago de sus tributos: impuesto predial y arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo de todos los periodos hasta el 2016, y además hayan cancelado la totalidad de los tributos del periodo fiscal 2017, Impuesto Predial los cuatro periodos y Arbitrios las doce cuotas por adelantado (deuda cero), tienen derecho a 5 cupones.

ii) Los contribuyentes que entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2017, estén al día en el pago de sus tributos: impuesto predial y arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo de todos los periodos hasta el 2016, y además hayan cancelado la totalidad de los tributos del periodo fiscal 2017, Impuesto Predial los cuatro periodos y Arbitrios las doce cuotas por adelantado (deuda cero), tienen derecho a 4 cupones.

iii) Los contribuyentes que entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2017, estén al día en el pago de sus tributos: impuesto predial y arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo de todos los periodos hasta el 2016, y además hayan cancelado la totalidad de los tributos del periodo fiscal 2017, Impuesto Predial los cuatro periodos y Arbitrios las doce cuotas por adelantado (deuda cero), tienen derecho a 3 cupones.

iv) Los contribuyentes que entre el 1 de septiembre y el 30 de diciembre de 2017, estén al día en el pago de sus tributos: impuesto predial y arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo de todos los periodos hasta el 2016, y además hayan cancelado la totalidad de los tributos del periodo fiscal 2017, Impuesto Predial los cuatro periodos y Arbitrios las doce cuotas por adelantado (deuda cero), tienen derecho a 2 cupones.

Los contribuyentes que cancelen sus deudas solo ingresarán al sorteo si realizan el pago hasta el día 29 de diciembre del 2017.

e) Los pensionistas que al 28 de febrero de 2017 no registren deudas por arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo de todos los periodos fiscales hasta el 2016 ni de gastos administrativos (emisión de carpeta tributaria) de todos los años y además hayan cancelado la totalidad de los Arbitrios 2017 (las doce cuotas por adelantado) deuda cero, tienen derecho a 2 cupones.

f) Los pensionistas que al 30 de diciembre de 2017 no registren deudas por arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques y Jardines y Serenazgo y gastos administrativos por emisión de la carpeta tributaria (deuda cero), tienen derecho a 1 cupón. Los pensionistas que cancelen sus deudas, solo ingresarán al sorteo quienes lo efectúen hasta el día 29.12.2017.

TAGS RELACIONADOS