Módulos Temas Día

rusia 2018

Rusia 2018: Nadie debe menospreciar a Dinamarca, rival de Perú en esta Copa del Mundo

FOTOSDinamarca saltó a la palestra con la gesta que lograron para clasificar a Rusia 2018. De la mano de su estrella Christian Eriksen, quien metió tres goles para clasificar a su selección ante Irlanda, Dinamarca planea dar más de un dolor de cabeza a Perú.

FOTOS | Hay dos motivos por los que nadie debe menospreciar a Dinamarca en Rusia 2018 .

En primer lugar, el recuerdo de 1992. Los daneses conquistaron una Eurocopa en la que se enteraron de que participarían apenas una semana antes de la inauguración. Ocuparon el lugar de Yugoslavia, excluida por la guerra civil.

Aquel sigue siendo uno de los triunfos más inesperados en el fútbol internacional.

El segundo motivo se llama Christian Eriksen. Con su maestría para jugar en el medio campo, parece llegar en buena forma a Rusia, y ello hace que los daneses crean que todo es posible.

Eriksen es uno de los jugadores más destacados en la Liga Premier inglesa, con el Tottenham, y aportó 11 goles en las eliminatorias mundialistas. Fue la tercera mejor cifra en Europa, sólo detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski.

Será la quinta participación de Dinamarca en un Mundial. Y la selección a avanzado más allá de la fase de grupos en tres de las cuatro ocasiones anteriores. En Francia 1998 ancló en los cuartos de final.

Leer comentarios ( )

Ir a portada