Rusia 2018: ¿Qué marcas son las afectadas por la eliminación de EE.UU. de la Copa del Mundo?

FOTOS | La selección de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la Copa Mundial el martes, en un resultado inesperado que podría significar un golpe de millones de dólares a patrocinadores y medios de comunicación asociados.

FOTOS | Bloomberg /EFE Estados Unidos perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago. El resultado, sumado a los triunfos de Panamá y Honduras, dejó a los estadounidenses fuera de la competición por un lugar para la Copa Mundial 2018, que se jugará en Rusia.

Es la primera vez, desde 1986, que el equipo estadounidense no logra clasificarse al torneo deportivo con mayor audiencia en el mundo.

La imagen que dio Estados Unidos ante Trinidad y Tobago fue la peor que se recuerda desde principios de la década de los 80, muy inferior a cuando en el 20109 también perdieron frente al equipo caribeño, pero ya estaban clasificados para el mundial de Sudáfrica.

Estados Unidos había llegado a Trinidad y Tobago con todo a su favor para tranquilamente haber podido conseguir la clasificación, pero se encontraron que perdieron la credibilidad que se habían ganado de selección que podía ganar partidos decisivos.

La eliminación de Rusia 2018 no sólo deja a Estados Unidos fuera de la elite mundial sino que confirma que el modelo de la liga profesional con 22 equipos, que será incrementada a 24, no les ayudó a ser mejores como selección sino todo lo contrario han retrocedido de manera alarmante.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías