Por Luciana Tello
luciana.tello@diariogestion.com.pe

Cualquier motivo es bueno para subirse al “bus” de la . El evento deportivo es la ocasión perfecta para vender la mejor versión del país y con ello, conseguir mayor turismo, exportaciones e inversión extranjera.

La directora de , Isabella Falco, contó a Gestión en qué consistirá su estrategia de comunicación para conseguirlo y cómo, en ese afán, irá no solo tras un futbolista, sino que perseguirá a la selección completa.

Proyectos

Luego de abrir dos Casa Perú (primero en Korea y otra en Texas) la organización inaugurará la versión más grande en el Manège de Moscú del 18 al 29 de junio.

El sitio se recorre en 30 minutos y espera recibir 15 mil personas al día. “Según los análisis, las personas que se quedan más de media hora en una casa y tienen una experiencia emocional, quedan completamente convencidas de visitar el país”, comenta Falco.

La oferta de atractivos internos incluye una sección de gastronomía (guiada por chefs peruanos dueños de restaurantes con estrella Michelin en Europa), la presentación del Elenco Nacional de Folclore más experiencias de realidad virtual en Machu Picchu, Líneas de Nazca y Kuélap.

“(De experiencias anteriores) hemos descubierto lo que mejor funciona. A la gente le gusta compartir una actividad, no quieren ser espectadores pasivos”, explica la directora.

Es por eso que, los talleres de cajón o zampoña servirán para extender la visita del ­interesado.

Por otra parte, un tráiler denominado ‘la casa móvil’ seguirá a la selección de fútbol desde su llegada a Rusia y paseará por Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, las ciudades donde jugará Perú.

“Se estacionará afuera de los estadios y desde allí repartirá camisetas, vinchas y gorras a espectadores neutros. La idea es peruanizar a las barras y que eso se vea en las imágenes”, añade Falco.

Este proyecto costará alrededor de US$ 4 millones.

Canal digital

La campaña “Perú, el país más rico del mundo” está pensada para atraer el turismo receptivo y fue lanzada desde noviembre del 2017.
Es así que se trabajarán piezas de 20 segundos que saldrán al aire en los países participantes del Mundial que, al mismo tiempo, son mercados priorizados para el sector turístico: Rusia, Alemania, Reino Unido y Francia.

La inversión en pauta publicitaria es de casi US$ 2 millones y se trabajará con tres agencias: Mayo, Ogilvy e Ingenia. “Será un fuerte impacto y tengo la expectativa de subir al menos un puesto en el ranking de marca país”, menciona Falco sobre los resultados esperados.

A diferencia de muchas empresas, marca Perú no usará la imagen de un futbolista en las promociones.

“Nuestro proyecto es comunicar a todos los peruanos con su selección, por eso no hemos elegido a uno en particular. Nosotros representamos al conjunto”, agrega.