Módulos Temas Día

Rusia 2018: Juan Diego Flórez cantará en Plaza Roja en víspera del Mundial

La velada musical, "Estrellas de la Escena Mundial", es parte de las actividades de apertura de la Copa del Mundo en Rusia. La Plaza Roja está ahora con las instalaciones y los preparativos para el concierto de este miércoles.

Este 13 de junio, concierto único de gala en la Plaza Roja

Este 13 de junio, concierto único de gala en la Plaza Roja

El tenor peruano Juan Diego Flórez compartirá escenario con Plácido Domingo y otras destacadas figuras de la ópera durante un concierto de gala que marcará el inicio del Mundial de Rusia 2018.

El evento, denominado "Estrellas de la Escena Mundial", unirá la ópera y el fútbol en una velada musical que se llevará a cabo en la Plaza Roja de Moscú mañana miércoles a las 8 pm hora local.

El pianista Denis Matsuev, el tenor Yusif Eivazov y las sopranos Anna Netrebko, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova también participarán en el concierto, acompañados por la orquesta sinfónica del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gergiyev.


"Este concierto será un acontecimiento importante no solo para los rusos sino también para todos los visitantes de la capital al reunir en un mismo escenario a los mejores intérpretes del repertorio clásico", dijeron a Efe los organizadores del evento.


El español Domingo y el peruano Flórez interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos en el lugar más emblemático de la capital y se espera que deleiten al público también con temas musicales de este país.


Los organizadores del evento destacan que ambos tenores son famosos en el mundo "no solo por su voz y su talento artístico", sino también "por su positiva relación con el deporte".

Se ha confirmado que el presidente ruso Vladimir Putin asistirá a esta gala de estrellas de la ópera dedicada al Mundial.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada