Módulos Temas Día

Rusia 2018: Hinchas de todos los países viven su Mundial aparte en el centro de Moscú

Las luces se encendieron y un intenso espectáculo musical se realizó en la pista. El inglés Robbie Williams, junto a Aida Garifullina, encabezó el show que le cantó al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Hinchas de todos los países viven su Mundial aparte en el centro de Moscú

Hinchas de todos los países viven su Mundial aparte en el centro de Moscú (Video: RT)

Empieza la fiesta: Las luces se encendieron y un intenso espectáculo musical se realizó en la pista. El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezó el show que le cantó al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Y horas antes de la fiesta inaugural, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno Vladimir Putin, anunció que fue liberado este jueves: "Estoy de nuevo con ustedes después de 30 días de detención", escribió en Twitter. "Estoy muy feliz de estar libre", compartió.

- El día después -

Y mientras la pelota rueda en Moscú, España buscará recuperarse del terremoto que sufrió el miércoles con la destitución de su ya ex entrenador, Julen Lopetegui, y su reemplazo por Fernando Hierro, director deportivo de la federación (RFEF), a un día de su debut en el Mundial, el viernes contra Portugal.

"Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y, a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía", afirmó Hierro tras su nombramiento al frente de la Roja.

Lopetegui fue destituido el miércoles, abriendo una crisis en el seno de la selección, un día después de que fuera anunciado como director técnico del Real Madrid por las próximas tres temporadas tras el Mundial.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo en rueda de prensa en Krasnodar el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que compareció con un semblante muy serio.

Si el terremoto sufrido en el seno de la selección española hizo mella, se verá el viernes en Sochi, cuando ésta se enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde las 15H00 GMT por el Grupo B, en el partido que cerrará la segunda jornada del Mundial.

Esperando por Salah -

Y mientras España trata de recomponerse, Salah, que cumplirá 26 años el día del partido, dio una alegría enorme a 100 millones de fervorosos egipcios este miércoles cuando se unió a una sesión de entrenamiento de los 'faraones' en Grozni.

los países norteamericanos que compite en Rusia-2018, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.

Leer comentarios ( )