Foto 1 | Paolo Guerrero integrando la selección peruana. (Foto: USI)
Foto 1 | Paolo Guerrero integrando la selección peruana. (Foto: USI)

Los analistas del banco de inversión han señalado a la selección de Brasil como favorita para el Mundial de al pronosticar que ganará a la de Alemania en la final del campeonato, donde prevén que España caerá en cuartos de final contra Francia y  no pasará la fase de grupos del torneo.

El informe "La Copa del Mundo y la Economía 2018" elaborado por el banco estadounidense ofrece una previsión del desarrollo de la competición según cálculos de probabilidades, simulaciones de resultados y características de los jugadores, además de incluir variables de análisis macroeconómicas de los países participantes.

De acuerdo al informe, tras derrotar a Francia en semifinales y lo hará después de ganar a Portugal. Los cuartos de final enfrentarán a Francia con España; a Brasil con Bélgica; a Portugal con Argentina y a Alemania con Inglaterra.

Uruguay, México, Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia, Suiza y Colombia superarán la fase de grupos, pero caerán a continuación en octavos.

Rusia 2018
Rusia 2018

Grupo C

Según las estadísticas propaladas por Goldman Sachs en su reporte, las probabilidades de que el Perú clasifique son del 37.3%, una cifra menor a la de Australia (49.8%), Dinamarca (52%) y Francia (81.4%), la favorita para obtener el primer lugar del grupo.

El desarrollo de cada uno de los ocho grupos y las impresiones previas al arranque del Mundial del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que además de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar avisa del papel que pueden tener en Rusia los franceses Griezmann y Mbappe, también figuran en el documento.

Asimismo y con los votos de sus clientes el banco ha elaborado el "equipo ideal", a cuyo frente está el seleccionador alemán Joachim Low, que recibió el 60% de los votos, y del que forman parte los españoles David de Gea y Sergio Ramos.

La formación, que dispone un 4-3-3, está compuesta por De Gea; Joshua Kimmich (GER), Sergio Ramos (ESP), Mat Hummels (GER), Marcelo (BRA); Kevin De Bruyne (BEL), Toni Kroos (GER) Philippe Coutinho (BRA); Lionel Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR), Neymar (BRA).

Ésta es la sexta ocasión en que los economistas del banco de inversión pronostican los resultados de un Mundial, una tradición que iniciaron en el campeonato celebrado en Francia 1998.

Tanto en los mundiales de Sudáfrica de 2010 como Brasil 2014 pronosticó la victoria de Brasil, que no se produjo. En el primero fue España la que consiguió el título ante Holanda y en el segundo fue Alemania la que se coronó campeona tras derrotar a Argentina en la final.