Paul Pogba observa el remate de Antoine Griezmann. Ambos son dos cartas ofensivas importantes en el arsenal galo. (Foto: AFP)
Paul Pogba observa el remate de Antoine Griezmann. Ambos son dos cartas ofensivas importantes en el arsenal galo. (Foto: AFP)

Con varios delanteros de primer nivel a su disposición, el entrenador de , Didier Deschamps, tiene que tomar decisiones difíciles de cara al debut en la Copa del Mundo contra Australia.

El atacante del Chelsea Olivier Giroud, que ha anotado 31 goles en 74 partidos para su país, no estaría en el once inicial en el partido que se jugará el sábado en Kazán, después de que Deschamps lo incluyó en el equipo de suplentes en el entrenamiento del miércoles.

Kylian Mbappé, de 19 años, y Ousmane Dembélé, de 21 años, deberían ser los acompañantes de Antoine Griezmann para formar un temible tridente ofensivo en .

"Somos tres jugadores que nos apreciamos. Dejamos nuestro ego de lado", dijo Mbappé, quien agregó que está "al 100%" tras sufrir un golpe en un tobillo durante un entrenamiento a principios de esta semana.

"No hay muchos equipos que tengan un ataque mejor que nosotros", agregó.

Si el mediocampista del Bayern Munich Corentin Tolisso, de 23 años, es titular el sábado en lugar de Blaise Matuidi, Francia tendrá su oncena titular más joven en un Mundial desde 1930.

Sin embargo, esto no es un motivo de preocupación, sostuvo Mbappé, quien aseguró que la juventud del equipo francés "puede ser una fortaleza".

En defensa, es probable que Lucas Hernández y Benjamin Pavard, ambos de 22 años, sean los laterales titulares después de sus impresionantes actuaciones en los partidos de preparación y ante la ausencia del lesionado Djibril Sidibé.

Sidibé sufrió una lesión de rodilla, pero el presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, indicó que no está descartado para el torneo.

"Vi a todos los jugadores hoy (jueves) y Sidibé estaba en buen estado", sostuvo Le Graet en rueda de prensa.

Francia, que fue eliminada en los cuartos de final por Alemania en el Mundial 2014, enfrentará también a Perú y Dinamarca en la fase de grupos del torneo.