Rusia 2018: FIFA acoge reclamo de Chile por presunto arreglo entre Perú y Colombia

Abogado chileno presentó una denuncia ante la FIFA por presunta colusión entre ambos equipos. El letrado consideró que si se quitó puntos a Bolivia, se debería actuar con rigurosidad contra Perú y Chile. Detalles aquí.

De acuerdo al diario El Mercurio (Emol), la FIFA acogió el reclamo del abogado chileno, Luis Mariano Rendón, de presunta colusión entre los equipos de Colombia y Perú, no descartándose la posibilidad de abrir una investigación sobre el hecho.

Según el letrado, Fernando Sosa, que publicó en su twitter la denuncia presentada por Chile, con esta decisión habría un proceso formal.

“Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina que debe evaluar si hay méritos para iniciar investigación. Desde la FIFA, me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actué”, dijo el jurista al diario El Mercurio.

Uno de los abogados querellantes, argumentó que la falta ética es “clarísima”. “Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y Colombia del Mundial Rusia 2018”, precisó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO