Módulos Temas Día

Rusia 2018: esto es lo que valen las 15 selecciones que clasificaron al mundial

FOTOS | Las clasificatorias al mundial Rusia 2018 continúan en todo el mundo y poco a poco aumenta la lista de países que participarán en el mayor torneo futbolístico del mundo, esta es la relación de equipos que estarán próximamente en territorio ruso. El martes se jugará la última fecha para Sudamérica y el Perú tiene chances de clasificar.

FOTOS | Polonia y Robert Lewandowski, el máximo goleador de récord hasta ahora en la fase de clasificación, con 16 tantos en diez partidos, obtuvieron este domingo el pase directo al Mundial 2018, al que aún aspiran Irlanda del Norte y Dinamarca a través de la repesca, a la que opta aún sin seguridad Eslovaquia.

Son las cuatro novedades en el camino hacia Rusia 2018 de la última jornada de los grupos C, E y F, con la certeza ya desde el pasado jueves de que Alemania, que completó hoy un imponente pleno con un 5-1 a Azerbaiyán, e Inglaterra, ganadora con un gol de penalti de Harry Kane en Lituania (0-1), ya estaban clasificadas.

Polonia se sumó a ellas este domingo para agrandar a quince la lista de selecciones ya con plaza en la fase final del torneo: Rusia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, España, Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur, Arabia Saudí, Nigeria, Egipto y Costa Rica, además del citado equipo comandado por Robert Lewandowski.

Polonia necesitaba al menos un punto para no depender de resultados ajenos y ganó a Montenegro por 4-2 en la cita final, en la que selló su primer puesto. Marcó al principio y al final del partido.

En un cuarto de hora, por medio de Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicky para el 2-0; en los cinco minutos finales con un tanto de Robert Lewandowski y otro en propia puerta, para el 4-2 y deshacer el sorprendente 2-2 que logró su rival entre el 78 y el 83.

Leer comentarios ( )