Módulos Temas Día

Rusia 2018: Canales de TV y proveedores satelitales se alistan para cobertura del Mundial

La entrega de contenido a canales de televisión basados en Europa, Rusia y las Américas destaca el papel esencial que juega el satélite en proveer cobertura global.

Rusia 2018

Rusia 2018

La Copa de Rusia 2018 reúne equipos provenientes de 32 países del 14 de junio al 15 de julio. (Foto: Reuters)

En la recta final para el Mundial de Rusia 2018, Eutelsat Communications, uno de los principales operadores satelitales del mundo, anunció que varios canales de televisión y proveedores de servicio han reservado capacidad equivalente a 5,500 horas de transmisión de contenido HD previo al evento global que comienza este jueves.

Además de la capacidad habitual contratada por los clientes de Eutelsat para servicios de radiodifusión, se utilizará capacidad en cinco satélites para subir la señal desde once ciudades rusas durante la competencia, que reúne equipos provenientes de 32 países del 14 de junio al 15 de julio.

La entrega de contenido a canales de televisión basados en Europa, Rusia y las Américas destaca el papel esencial que juega el satélite en proveer cobertura global, particularmente para eventos deportivos de alcance internacional como la Copa Mundial de la FIFA.

"Los satélites de Eutelsat serán un componente clave de la infraestructura global que permitirá a millones de televidentes beneficiarse de una amplia selección de contenido, incluyendo los partidos, pero también entrevistas pre y post juego y cobertura de los entrenamientos así como de la vida diaria de los fanáticos de fútbol viajando por Rusia para ver a sus equipos favoritos", dijo el operador.

Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de video, datos, gobierno y banda ancha fija y móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación.

Eutelsat transmite más de 6,800 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres.

Leer comentarios ( )

Ir a portada