MDN
Australia

| Tim Cahill quiere sumarse a una lista elite de goleadores en los mundiales, donde están Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Si es citado por , el veterano de 38 años tiene una buena oportunidad de convertirse en apenas el cuarto jugador en anotar en cuatro Copas del Mundo consecutivas.

Cuando Australia necesita goles se persigna en Cahill. El delantero ha anotado casi la mitad de los goles de la selección en esos certámenes: 5 de 11. puede ser su última oportunidad.

Tienen que agradecerle a Cahill su primer triunfo en una Copa del Mundo, en la edición de 2006, por sus goles contra Japón. Cahill además anotó los dos goles en la victoria australiana en el repechaje asiático contra Siria a finales del año pasado.

Pero la edad, la falta de juego desde que regresó al club inglés Milwall y el hecho de que el nuevo técnico Bert van Marwijk quiere seleccionar un equipo en base al mérito reciente en lugar de la reputación significan que el puesto de Cahill en Rusia no está garantizado.

Es apenas parte de la incertidumbre en los preparativos de Australia, la actual número 40 en el mundo que se medirá con tres equipos entre los 12 primeros: Francia (7), Perú (11) y Dinamarca (12).

Van Marwijk fue nombrado recién en enero con un contrato a corto plazo para remplazar a Ange Postecoglou, quien renunció tras guiar al equipo en las eliminatorias. Van Marwijk ayudó a Arabia Saudita a asegurarse un puesto en el Mundial antes de renunciar a ese puesto.

Con una nueva formación, la mejor oportunidad de Cahill de jugar es casi seguramente como suplente.