Módulos Temas Día

Rusia 2018: Batalla de pronósticos para el Mundial sigue al rojo vivo

El mayor banco de Dinamarca ha utilizado un conjunto de variables y luego las ejecuta a través de miles de simulaciones para pronosticar al ganador de la Copa del Mundo en Rusia.

Copa del Mundo

Copa del Mundo

Copa del Mundo

Será Brasil, no Alemania, quien gane la Copa del Mundo en Rusia.

Eso es lo que dice Danske Bank, el nuevo banco europeo en predecir el resultado del torneo de fútbol que comenzará en Rusia la próxima semana.

Al igual que Commerzbank de Alemania, que pronostica una nueva victoria para los campeones reinantes, el mayor banco de Dinamarca utiliza un conjunto de variables y luego las ejecuta a través de miles de simulaciones para pronosticar al ganador. Pero, a diferencia del banco alemán, Danske también tiene en cuenta variables económicas como el PBI per cápita en la ecuación.

Este modelo da Brasil, cinco veces ganador, un 17% de posibilidades de hacerse con la Copa en Moscú el 15 de julio. Argentina y Alemania tienen un 12% de posibilidades, mientras que España, Francia y Bélgica tienen un 7%.

La región nórdica, el principal mercado para Danske, está bien representada en el torneo, ya que Suecia, Dinamarca e Islandia competirán en Rusia. Sin embargo, sus posibilidades de una victoria son escasas.

He aquí unas palabras de advertencia. Los lectores que se fijen en esta tabla quizás quieran tener en cuenta las palabras de Ezra Solomon: "La única función de los pronósticos económicos es hacer que la astrología parezca respetable".

Leer comentarios ( )

Ir a portada