Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Corriendo volvemos a nuestras raíces evolutivas. Los niños corren de forma espontánea tan pronto como pueden. (…)No hay complicaciones, sólo un punto de partida y una meta, y el camino abierto en el sentido de la libertad que tenemos para decidir a dónde queremos ir puede ser liberador", anota la BBC de Londres en un reportaje sobre los beneficios de correr. Pero, la tranquilidad no es su única ventaja. Los especialistas respaldan la siguiente lista:

[ Lea también: ]

[ ]

1. Levanta el ánimoEl portal mexicano, Vidaybienestar.mx, asegura que correr es importante para la salud porque mejora el estado de ánimo. "Al correr, el cuerpo produce endorfinas y encefalinas que reducen el dolor y mejoran el estado anímico. Con estos neurotransmisores inhibiendo la trasmisión del dolor, se evidencia un estado de tranquilidad y placer. Es una de las actividades físicas con mayor gasto de calorías", sostienen.

2. Reduce caloríasEl portal también señala que correr solo 30 minutos por cuatro veces a la semana ayuda a disminuir hasta 350 calorías. Vidaybienestar.mx indica que si sales a correr en días calurosos, como es una costumbre en esta etapa del año, es básico llevar agua para la hidratación. "Los accesorios necesarios son bloqueador solar, gorra y lentes de sol. Puedes llevar contigo un reproductor de música, pero por tu seguridad no lo utilices en vías públicas", agregan.

3. Regula el sueñoRunners.es anota que correr hasta 10 kilómetros diarios ayuda, incluso, hasta la regulación del sueño. "Te permite pensar de forma relajada, lo que ayuda a aclarar las ideas y a despejar la mente. (…) cuando la persona descubre la carrera a pie y lo consiguen sin dificultad durante más de una hora pasan a otro estadio físico y psíquico, gracias a la carrera a pie.", indican.

4. Mejora el físicoRunners.es asegura, además, que esta actividad física tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos. "No sólo se fortalecen las piernas, también se beneficia la espalda, el abdomen y, en menor medida, los brazos", puntualizan.

El medio de comunicación alemán Deutsche Welle (DW) coincide en que correr fortalece los huesos. Según lo que indican, "esta actividad ayuda a depositar mayores minerales en los huesos. Esto genera que se endurezcan y se vuelvan más resistentes".

5. Es poco costosoEl blog Familia, que es propiedad de la ABC, garantiza que este deporte también puede ser una actividad muy económica. Señalan que sólo se necesita "un par de zapatillas de cualquier deporte y ropa cómoda y amplia para evitar rozaduras".

6. Prolonga la vidaEsta actividad también ayuda a prolongar la vida. Según informó la BBC, en su blog Salud, unos científicos del hospital universitario de Bispebjerg, en Copenhague, siguieron a unos dos mil corredores daneses durante más de 40 años y compararon el rendimiento que seguían las personas que no tenían esta actividad. "Encontraron que los hombres que solían correr entre 60 minutos y 2,5 horas a la semana, divididos en dos o tres períodos, vivieron en promedio 6,2 años más que los no corredores. Además, las mujeres vivieron 5,6 años adicionales", indica

TAGS RELACIONADOS