FOTO 13 | Canadá, México y Estados Unidos no requieren construir nuevos estadios para organizar la Copa del Mundo.  Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68.000 asientos. (Foto: AFP)
FOTO 13 | Canadá, México y Estados Unidos no requieren construir nuevos estadios para organizar la Copa del Mundo. Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68.000 asientos. (Foto: AFP)

no tuvo mayores problemas en su partido de cuartos de final frente a una Uruguay que no contó con todas sus estrellas. Sin embargo, un mayor esfuerzo será necesario si quieren derrotar a un equipo belga que acaba de vencer a uno de los favoritos del torneo como Brasil dejándolo fuera de competencia según comenta el analista de Betsson, Owen Ordway.

Los dirigidos por Roberto Martínez sorprendieron con su juego en el primer tiempo y los cambios en la formación y propuesta táctica dejaron al lado brasileño boquiabierto con una ventaja rápida de 2-0. El equipo europeo se aferró a esta ventaja hasta los últimos minutos del partido con oportunidad de gol para ambos equipos, pero Bélgica fue un justo ganador.

Por el lado francés, Matuidi será un retorno clave para los galos quien junto a Kante formarán una dupla clave para frenar el poderío belga en ataque. En la acera de al frente, Meunier se encuentra suspendido y siendo el único lateral derecho en el equipo, no podemos esperar a ver qué hará Martinez.

Francia se encuentra como favorito con una cuota de 1.75 para llegar a la final y no nos sorprendería ver un partido con muchos goles, más aún cuando tienes a jugadores como Griezmann, Mbappe, Hazard, Lukaku y De Bruyne en el campo de juego, quienes son los favoritos para anotar. Más de 2.5 goles dentro de los 90 minutos paga una cuota de 2.09.

De manera similar a como se vio en el partido contra Brasil, esperamos contraataques rápidos y un juego picante por ambos lados. Croacia sufrió nuevamente llegando a la tanda de penales luego de perder la ventaja en los últimos minutos del tiempo extra frente a Rusia.

Ello nos muestra los dos lados del equipo croata; resistentes, experimentados, y con hambre de victoria, pero también vulnerables en defensa. Su defensa estará más endeble aún en esta semifinal ya que Vrsjalko no podrá jugar debido a una lesión, por lo que esperamos que Vida lo reemplace y que Corluka empiece en el centro.

El cansancio también será un factor a tener en cuenta ya que los comandados por Modic han llegado a tiempo extra dos veces en las rondas anteriores.Para mí, este podría ser el año de Inglaterra. Cada vez que los veo jugar estoy más convencido del potencial que realmente tienen.

El equipo es joven, creativo y talentoso, apoyados por un entrenador excelente quien ha logrado crear un clima increíble en los vestuarios, algo que nunca tuvieron durantelos últimos años. Suecia no fue una amenaza y cuando lo exigió estuvo Pickford con unasimpresionantes atajadas.

El equipo está apto para ganar y son el favorito para llegar a la final con una cuota de 1.63 y con una cuota de 2.37 si ganan dentro del tiempo reglamentario.