Redacción Gestión

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¿Tu marca no logra enganchar con las audiencias digitales? ¿Logras atraer a tus clientes en , pero no registras ingresos en el sitio web? El Real Time Marketing (RTM) es una técnica que empuja a las marcas a tener mayor contacto, en tiempo real, con sus audiencias.

En RTM, es importante la capacidad de respuesta de las ante eventos que puede representar oportunidades para interactuar con las audiencias en el espacio digital.

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Marcas intentan sumarse a la ola de comentarios con el viral del año pasado: #TheDress

Se trata de una herramienta de "Marketing de Guerrilla", permite a las marcas aprovechar los temas de coyuntura para conseguir contenido altamente atractivo y viral.

En el sondeo realizado por una de las grandes Consultoras Internacionales (Econsultancy) a casi 900 profesionales de marketing a nivel global (empresas y agencias), un 80% afirma que en Real Time Marketing se trata de dar una respuesta en dos minutos o menos. Y un 88% de los marketineros, reconoce que no son lo suficientemente rápidos en responder.

Este estudio, incluido en un informe de OBS Business School sobre RTM, se indica que las recompensas existen para aquellos que invierten tiempo, dinero y energía en hacer en tiempo real. Los impactos se dan en el negocio de .

Los 'marketeros' con experiencia en RTM reconocen que esta práctica mejoró la experiencia del cliente (84%), y esto mejoró la tasa de conversión (72%) y la retención de clientes (47%). Sólo un 34% de respuestas se refiere al Branding.

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El informe, en cuanto a los consumidores, indica que el 51% de estos considera que las empresas no tienen personal capacitado para interactuar en tiempo real con las audiencias y que les falta análisis cualitativo para aprender a relacionarse.