Módulos Temas Día

Rolls-Royce rompe récord de transacciones a nivel global en 2014

El fabricante de automóviles vendió el año anterior un 12% más que en 2013. En total, transó 4,063 modelos. Estados Unidos es el principal mercado de la exclusiva marca, mientras que Reino Unido es el cuarto.

(Foto: AP)

El año anterior fue clave para la marca de lujo perteneciente a la compañía alemana BMW. Es que Rolls-Royce transó 4,063 unidades a nivel mundial en el 2014 y, eso corresponde a un 12% más respecto al 2013.

El fabricante británico de autos de lujo, cuyos automóviles parten en US$ 250 mil, consiguió marcar por quinto consecutivo un récord de transacciones. Esto responde a los resultados obtenidos en América del Norte, donde las ventas crecieron 30%; en Europa, que incrementó alrededor de 40% las operaciones y en Medio Oriente, que reportó un alza de 20%.

Como señala la publicación del diario El Mercurio de Chile, Estados Unidos es el principal mercado de la exclusiva marca, mientras que Reino Unido es el cuarto.

El mismo artículo precisa que los modelos Ghost Series II, Wraith y Phantom fueron fundamentales para las ventas, las cuales lograron cuadruplicarse desde el año 2009.

En efecto, cabe recordar en este contexto la adquisición efectuada por el multimillonario empresario Stephen Hung de 30 unidades de Rolls-Royce Phantom por US$ 20 millones. El propósito es que los vehículos de lujo puedan transportar a los huéspedes del hotel Louis XIII, que se inaugurará en Macao (China) en 2016.

Tags Relacionados:

BMW

Rolls-Royce

autos de lujo

Leer comentarios ( )

Ir a portada