Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de medio siglo juntos, sigue haciendo vibrar a sus más acérrimos seguidores. Para inicios del siguiente año, la mítica banda inglesa invadirá siete países de Latinoamérica. Y el Perú está entre ellos. La cita ya está confirmada: el 6 de marzo en el Estadio Monumental.

Al margen de que sea el recital más esperado, será también el más costoso. La cifra estaría por encima de lo que la agrupación cobraría por pisar próximamente suelo colombiano: US$ 4.5 millones. Su llegada incluso requeriría una inversión que superaría a la de , que en su visita del 2011 cobró US$ 5 millones.

"Como plaza de espectáculo, el Perú sigue siendo más caro que sus pares debido a los sobrecostos tributarios", sostiene , productor audiovisual.

Y es que los costos de las entradas oscilan entre los S/. 322 y S/. 2,415. Todo dentro de un recinto que espera recibir cerca de 60,000 personas. Los números superan a los del primer show del ex-Beatle, cuyos precios fluctuaron entre S/. 260 y S/. 1,975.

"Es posible que Kandavu haya optado por una dinámica distinta de contratación bajo la cual se reparten costos con la empresa a cargo de la gira a nivel regional, así como las utilidades una vez que se vendan los tickets", estima Cock. Pero el negocio aspira a ser redondo. La recaudación superaría los US$ 8 millones que se alcanzaron con el espectáculo de McCartney en el 2011, según estimó Cock.

EstrategiaAl igual que ocurre con otros megaeventos, el de The Rolling Stones necesita el respaldo de auspiciadores. A cada uno se le pidió, por lo menos, medio millón de dólares para formar parte del recital, declaró una fuente vinculada al show.

En esa línea, de los 2,500 tickets para la zona premium (Golden), 500 han sido bloqueados por los auspiciadores, de modo que solo se liberarán 2,000, aclaró otra fuente con conocimiento del tema.

En paralelo, en su calidad de patrocinador, para garantizar el acceso exclusivo a sus tarjetahabientes, BBVA Continental ha separado 1,300 entradas en zona Golden, adelantó Juan Fernando Maldonado, gerente de Activos – Desarrollo de Negocio, además, habrá 10 días de preventa solo para clientes. No obstante, solo se podrán adquirir hasta seis boletos con una sola tarjeta.

EL DATOSiete países visitará la legendaria banda inglesa: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.