Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ya están aquí. Son 60 piezas con un precio promedio de entre US$ 7,500 y US$ 10,000, y con modelos que superan largamente esos montos. En el espacio Rolex en la hay lugar para el cliente más exigente.

La inauguración del espacio se da por todo lo alto con el catálogo 2015 de la exclusiva marca de relojes que finalmente hace su aterrizaje en Lima teniendo a Casa Banchero como su distribuidor.

Según explica Ricardo Ríos, vocero de Casa Banchero, las expectativas son muy optimistas y esperan vender entre 50 y 60 piezas al año con esta nueva marca.

"Rolex es una gran marca y su presencia es muy importante para Casa Banchero, lo que esperamos es crecer entre 10% a 15% respecto al año pasado ya con la marca en nuestras cifras de venta".

Espacio ocupa entre 15 a 20 metros cuadrados dentro de la joyería y se lucen 60 piezas en una decoración sobria y con mobiliario enviado desde Suiza por pedido de la marca. Es por eso que la fecha para el segundo Espacio Rolex en la tienda de Miraflores de Casa Banchero se ha estirado un poco: esperan abrirlo a fin de año o principios del 2016.

Ambas empresas quieren transmitir la misma experiencia que los clientes globales de una tienda en Tokio pueden tener.

"Creemos que Perú es un país con mucho potencial en el mercado del lujo, así que estamos encantados de llegar aquí con un distribuidor como Casa Banchero", dijeron desde la marca de relojes.

Además de los -modelos de la tienda, Ricardo Ríos explica que los clientes pueden hacer pedidos de modelos que vean en catálogos globales y se traerán. Rolex es fabricante de relojes, no vendedor, y por eso siempre tienen un distribuidor aliado. La marca tiene presencia con el formato de Espacios en países como Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Diseño AguanteEl modelo Milgauss resiste temperaturas de mil grados. Conocido como el reloj de los científicos, su segundero tiene forma de rayo.

PresenciaHecho de oro, este GMT Master II es de la línea profesional de Rolex. Tiene una manecilla adicional para un segundo huso horario.

Para ellasPara ellas. Mucho más femenino, este reloj Datejust está hecho de acero y pertenece a la colección Oyster. Tiene un tamaño de 34 mm.