Todos contamos con una empresa. Desde un blog hasta un quiosco o un taxi. Por ello, Rolando Arellano considera que "los peruanos somos proempresa".

El especialista en marketing conversó con Gestion.pe en el marco de la presentación de su nuevo libro "Mucho más que tener: Latir", de Editorial Planeta.

Destacó el carácter emprendedor del peruano y el inminente empoderamiento femenino en el país.

"La mujer va a crecer muchísimo más fuerte. El formalista va a empezar a asumir tareas que eran clásicamente femeninas, como cocinar, hacer las compras, etc. Tendremos a un hombre amo de casa", explicó.

Su nueva publicación comprende un estudio sobre los estilos de vida en Latinoamérica, que son los sofisticados y austeros(hombres y mujeres), progresistas y formalistas (hombres), y modernas y conservadoras (mujeres).

Esta clasificación es similar por el antecedente cultural de toda la región. Perú resalta por tener la mayor cantidad de conservadoras en Latinoamérica.

No obstante, este ratio está disminuyendo rápidamente. "Perú es uno de los países en donde el cambio en la mujer está ocurriendo más rápido", señaló.

Es decir, cada vez la mujer cobra un papel predominante en la sociedad peruana. De hecho, la aparición de formatos de conveniencia como Tambo y Mass obedece a este fenómeno.

"Las mujeres modernas, como tienen menos tiempo, necesitan comprar poquito, pero cerca. Estos formatos le acercan el consumo moderno que buscan a su casa", añadió.

Perú es un país de emprendedores, reveló. Tenemos una enorme cantidad de progresistas, o sea, peruanos independientes, con negocio propio.

Por otro lado, la poca cantidad de formalistas descubre el amplio nivel de informalidad que sufre el país.