Módulos Temas Día

Roland Garros pone la mira en los eSports y crea el primer torneo virtual

El evento se convierte en el pionero del Grand Slam en incursionar en este sector. Fase clasificatoria se jugó en ocho países. Se utilizó el nuevo videojuego Tennis World Tour.

Roland Garros

Cada encuentro contó con 32 participantes. previamente inscritos. (Foto: Getty)

Cada encuentro contó con 32 participantes. previamente inscritos. (Foto: Getty)

Getty

En una movida con claras intenciones de atraer al público millennial, Roland Garros, uno de los torneos de tenis que conforman el Grand Slam, apuesta por incursionar en los eSports.

Es así que el Abierto de Francia creó el primer torneo mundial bajo el nombre Roland-Garros E-Series by BNP Paribas. Esta se realizará en asociación con el videojuego Tennis World Tour.

De esta forma, se convierte en el primer campeonato de tenis en incursionar en este ámbito.

Stéphane Morel, subdirector gerente del departamento de estrategia y desarrollo de la Federación Francesa de Tenis, resaltó la incursión del torneo en los eSports, un sector de rápido crecimiento a nivel mundial.

“Estamos encantados de participar, porque confirma el deseo del Grand Slam de mantenerse a la vanguardia de la tecnología”, refirió.

¿Cómo se desarrolla?

La fase de clasificación se desarrolló en ocho países: Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, China, India y Brasil. Esta etapa comenzó en abril pasado.

En cada encuentro participaron 32 jugadores previamente inscritos. Los deportistas que lograron la clasificación para la fase final viajaron a París (Francia) para disputar las eliminatorias por el título.

La organización del evento –que culmina hoy– ha mostrado reserva sobre los premios para el primer torneo.

La plataforma

La mencionada competencia se realiza con el nuevo videojuego Tennis World Tour, creado por Bigben Interactive. Este cuenta con una cancha de arcilla decorada con los colores de Roland Garros y una selección de jugadores que incluye a Gaël Monfils.

El videojuego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Por otro lado, la compañía francesa de servicios financieros BNP Paribas fue el patrocinador del evento. De esta forma, la firma amplió el vínculo que lo une con el torneo parisino tras renovar, en el 2016, su alianza –por cinco años más– con la Federación Francesa de Tenis.

Esto lo convierte en el patrocinador oficial y principal de Roland Garros hasta el 2021.

El camino

La fase de clasificatoria fue dura para muchos de los participantes.
El primer encuentro se realizó en el Fish Internet Café de Beijing (China), en donde Dong Bicheng se ganó un boleto directo a la final.

En tanto, en Belo Horizonte (Brasil), Rogerio Corrêa, un economista de 36 años, se hizo con el pase a la final.

“Voy a intentar ser como Federer en este momento. ¡Voy a entrenar más inteligentemente, no más duro!”, dijo.

Por otro lado, se tiene a Rohit Thakur, quien es el deportista ganador de la India.

“Soy bueno en los deportes de la vida real y trato de llevar eso al mundo virtual. Estaba esperando que un juego de tenis esté en una escena competitiva durante años”, resaltó.

Asimismo, en el listado figura Lorenzo “Isniper” Cioffi (19), quien clasificó por Italia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada