Módulos Temas Día

Roger Federer: Revisa las mejores jugadas del tenista en su carrera

A sus 34 años, el ‘Expreso Suizo’ todavía sigue regalando lujos en las canchas. El último fue en la semifinal del Australian Open 2016, en donde, incluso, hizo levantarse de su silla a un minusválido.

Roger Federer ocupa en tercer puesto en el conteo de la ATP. (AFP)

(ATP)

Cada vez que juega, Roger Feder recibe muchos aplausos. A pesar de 34 años, todavía da mucho que hablar con sus jugadas, sus títulos y los grandes partidos que realiza. Sigue siendo uno de los comandantes del famoso conteo de la ATP,colándose en la casilla número 3. En otras palabras, es un crack.

Por razón, reunimos en esta lista algunas jugadas importantes y de lujo que este tenista nos ha regalado a lo largo de su carrera.

El US Open 2010 es muy recordado porque Federer regaló un lujo. Sucedió en el encuentro por la primera ronda contra el argentino Brian Dabul, en donde el suizo arriesgó hasta el final una jugada y terminó por pegarle de espaldas y entre las piernas. Definitivamente, hasta el 'gaucho' se acercó a felicitarlo.

En la semifinal del Madrid Open 2011, se enfrentó a otro gran tenista como lo es Rafael Nadal. Sin embargo, el punto más recordado de la noche tuvo como protagonista al 'Expreso', quien, una vez más, dejó por sentado que no da una bola por perdida.

Otra jugada magistral que podemos recordar de este tenista se dio en Wimbledon 2015. Se enfrentaba al estadounidense, Sam Querrey. De pronto, una bola que fue bien colocada por el norteamericano fue resuelta de estupenda manera por Federer, quien llevó la raqueta por debajo de la cintura y alzó el esférico a una distancia que su contrario le fue difícil alcanzar. Esta jugada generó la molestia de Querrey.

Andy Roddick también se molestó por la calidad del suizo. Lo puso en aprietos, pero no pudo evitar que Federer aproveche hasta lo último por quedarse con el punto.

Precisamente, el último lujo que nos ha regalado el 'Expreso' fue en la semifinal del Australian Open 2016. Durante el encuentro contra Novak Djokovic, el suizo arriesgó su humanidad para llevarse un punto. La ovación no se hizo esperar, incluso el propio Djokovic lo aplaudió.

Pero esta no ha sido la primera vez que el serbio aplaude al suizo. En el ATP de Dubái de 2014, ambos tenistas realizaron un total de 26 raquetazos, pero el ganador de este punto fue una vez más Federer.

Leer comentarios ( )

Ir a portada