Módulos Temas Día

Roger Federer y las 12 cifras del tenista más rico del mundo

FOTOGALERÍA. El ‘Expreso Suizo’ está de cumpleaños este 8 de agosto. A fin del presente, en el US Open y de ganarlo sería el decimoctavo Grand Slam en su carrera.

Celebrity Net Worth estima que la fortuna acumulada de Roger Federer es de 320 millones de dólares. Según este portal, el tenista comenzó a incrementar sus ganancias desde que se convirtió en tenista profesional en 1998, con solo 17 años.

Esta web también sostiene que el suizo puede recibir ingresos anuales entre 60 y 70 millones de dólares. Por ejemplo, en solo el 2013 llegó a ganar un estimado de 71,5 millones de dólares.

Según Forbes, el 'Expreso Suizo' tiene un salario anual de 9 millones de dólares. Sin embargo, puede llegar a ganar hasta 58 millones de dólares en solo en temas de patrocinio.

Esta revista económica también afirma que Federer es el tenista más rico del mundo. Además, lo ubica en el quinto lugar dentro del listado de los deportistas mejores pagados en el mundo.

Sus ingresos le permiten también estar dentro de la lista de las celebridades más ricas e influyentes. El suizo se llegó a ubicar este 2015 en la casilla número 16, superado por el Dr. Phil McGraw.

Federer es auspiciado por varias marcas. Las más importantes son Nike y Wilson. Ambos sponsors trabajan con el suizo desde 1995.

La raqueta que utiliza este tenista es una Wilson Pro Staff RF97. A los interesados, en la página oficial de Wilson se ofrece en 219 dólares.

Otra marca importante que patrocina a Roger Federer es Rolex. El suizo ha posado diferentes veces con uno de estos relojes en la muñeca.

Federer también colecciona carros como títulos. Uno de los más lujosos que tiene es un Mercedes SLS AMG, el cual puede costar más de 748 mil dólares.

Elmundo.es recogió la información de que el tenista suizo posee un apartamento de 200 metros cuadros en el piso 50 de uno de los rascacielos más excéntricos que existe en Dubái.

La revista Schweiz am Sonntag sostuvo que el tenista gastó más de 10 millones en construir una lujosa mansión, ubicada en las orillas del lago de Zúrich.

El suizo es el tenista que más ha estado al frente del ranking ATP de la historia: 302 semanas. De esas veces, 237 fueron consecutivas. Esto marca supone más de un 80% de partidos ganados en toda su carrera.

Tags Relacionados:

tenis

Roger Federer

Leer comentarios ( )

Ir a portada