Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El destacado actor norteamericano Robert de Niro, junto con sus socios de US Consortium, invertirá en un que estará localizado en el centro histórico comercial de Shanghái, cerca de la zona de Bund.

Tribeca Enterprises, la compañía que De Niro fundó en el 2003 con otros dos socios, respalda el proyecto. Por lo que el productor ha obtenido luz verde de las autoridades chinas para ejecutar el desafío inmobiliario en el país asiático.

Bautizado como "Proyecto 179", el megaproyecto estará integrado por un total de cinco edificios. En ese marco, se requerirá la transformación de cuatro de ellos, los cuales están desocupados y datan de los años 1920 y 1930, mientras que el quinto inmueble será levantado próximamente.

Las construcciones ocuparán espacio en un complejo comercial de 850.000 metros cuadrados. El establecimiento incluirá hoteles, cines, teatros, restaurantes, tiendas y un centro cultural. Su inauguración está prevista para abril de 2016.

Conocido por sus papeles en las películas 'Taxi Driver' y 'GoodFellas', De Niro ha expresado su entusiasmo sobre el proyecto tanto por la magnitud como por la zona en la que se desarrollará. "Tengo muchas ganas de ayudar a que Bund pueda convertirse, gracias al complejo, en uno de los principales destinos para visitantes de todo el mundo", dijo el actor en un comunicado de prensa.

"Proyecto 179", indicó el ganador del por su actuación en Toro salvaje, contará con un diseño que "refleje la vibrante historia de Shanghai […] marcará el comienzo de un futuro brillante y rendirá homenaje a su pasado rico e ilustre".

EL DATORobert De Niro participó en el proyecto de desarrollo de los hoteles Greenwich y Bowery localizados en Nueva York.