Módulos Temas Día

Robben y el final de una generación que se despide sin Mundial

FOTOS | Es el final de una generación. Arjen Robben se retiró el martes de la selección holandesa después de su fracaso en la carrera por alcanzar el Mundial de Rusia 2018, tres años después de finalizar tercera en Brasil 2014.

AFP/EFE.- El delantero Arjen Robben, quien anunció su retirada de la selección holandesa tras fracasar ésta en la clasificación para el Mundial de Rusia, tiene previsto centrarse ahora en el Bayern Múnich, según informó este miércoles su actual club en un comunicado.

"Juego en un club puntero de Europa y quiero concentrarme exclusivamente en el Bayern" dijo Robben, de 33 años, que se despidió de su selección marcando ayer los dos goles de la victoria 2-0 ante Suecia, que no sirvió, no obstante, para que el conjunto neerlandés lograra la clasificación para el Mundial.

Ya sabía que "hoy iba a ser la última vez", había declarado el jugador tras su último partido con la selección nacional, en el que su nombre fue coreado, "a pleno pulmón", como subraya el Bayern, por los hinchas concentrados en Amsterdam.

El punto culminante de su carrera con la selección holandesa fue el Mundial de Sudáfrica de 2010, en la que los 'naranjas' llegaron hasta la final, en la que perdieron ante España por 0-1 en la prórroga.

Leer comentarios ( )