Madrid (AFP).- Unos ladrones robaron en un hotel de Madrid joyas valoradas en 30.000 euros, que habían sido puestas a disposición de los participantes de la gala de los premios Goya, indicaron a la AFP este martes fuentes policiales.

Las joyas sustraídas (una sortija, gemelos, pendientes, relojes) son de la marca española Suárez, que las había puesto a disposición para que las lucieran los participantes de la gran gala anual del cine español.

Según una portavoz policial, la denuncia recoge que los hechos tuvieron lugar "aproximadamente entre las diez de la noche del sábado y las diez de la mañana del lunes", que es el momento en que se detectó que faltaban las joyas.

Por tanto, se está investigando si el robo se produjo durante la gala o después de ésta.

Otro portavoz de la policía indicó a la AFP que las joyas estaban guardadas en cajas, en un pequeño cuarto. Dicho cuarto daba a su vez a una habitación, en la que "entraba y salía mucha gente", principalmente empleados de vestuario.

Aparentemente, no había ningún dispositivo especial de vigilancia.

La denuncia fue presentada el lunes por la tarde en la comisaría de policía de San Blas, en el este de Madrid, por el jefe de producción de la gala de los Goya y por el jefe de seguridad del hotel donde tuvo lugar el evento, el Marriott Auditorium.

Contactados por la AFP, el hotel y la firma de joyas Suárez no quisieron hacer declaraciones.

Los premios Goya se conocen como los Óscar del cine español. En esta 31ª edición, los grandes triunfadores fueron el thriller "Tarde para la ira", mejor película española, y el filme de fantasía "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, que se llevó nueve premios.