Redacción Gestión

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(Reuters).- A dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos de Río, los organizadores informaron que quedan 1.3 millones de entradas sin vender, en un indicio de que la demanda de espectadores para el mayor evento deportivo mundial que se realiza por primera vez en Sudamérica está muy lejos de la de otros Olímpicos.

Hasta el viernes se habían vendido 4.8 millones de entradas de un total de casi 6.1 millones de billetes ofrecidos, dijo a Reuters el Comité Organizador de Río 2016. La demanda ha sido fuerte en deportes como el baloncesto y la natación, agregó el comité.

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Unas 500.000 de las entradas sin vender corresponden a partidos de fútbol, muchos de los cuales están programados para jugarse en estadios de otras ciudades de Brasil, lejos de Río de Janeiro.

Los boletos están en venta desde comienzos del 2015, pero factores como la crisis económica brasileña y preocupaciones sobre un brote de virus de Zika en el país perjudicaron la demanda tanto local como internacional.

Un mes antes de los Juegos de Londres 2012 se habían vendido 7 millones de entradas, equivalentes a más del 80% disponible. Finalmente, la sede británica vendió más de 8 millones de boletos para el evento.

Previo a los Juegos de Pekín 2008 se pusieron en venta unos 6.8 millones de entradas y más del 95 por ciento tuvo comprador, según un reporte del Comité Olímpico.

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Los organizadores de Río inicialmente habían planeado vender hasta 7.5 millones de entradas, pero luego bajaron su estimación más cerca de los 6 millones de boletos debido a factores como limitaciones de espacio en las instalaciones destinadas al evento.

La venta de entradas es un importante generador de ingresos para una ciudad en la que se invirtieron US$ 12.000 millones en la preparación para los Juegos Olímpicos. Los boletos todavía disponibles pueden adquirirse a través del sitio de internet del comité.