Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

RIPE Red Iberoamericana de Prensa EconómicaExpansión de España

Hay quien celebra los 60 años con una gran fiesta o un viaje soñado. A Richard Branson, el fundador y presidente del imperio Virgin, le dio por lo segundo.

El magnate se decidió a cruzar el Canal de la Mancha haciendo kite-surfing para festejarlo. La hazaña le valió un regalo: entrar en el libro Guinness de los Récords como la persona de mayor edad en atravesarlo de este modo.

Tú guías"Me lo pasé genial con mis amigos y mi familia festejando los 60 así. Me encanta la sensación que experimentas a esa velocidad, con un viento fuerte y con una cometa que solo guías tú. Creo que el kite-surfing es más majestuoso que el windsurf", explica Branson .

Su familia le apoya en sus aventuras, ya están acostumbrados a su osadía: "Mi mujer, Joan, dice que cuanto más mayor me hago, más loco estoy, por exponer los huesos de un hombre de 60 años a una travesía de 24 millas de distancia. Quizá tenga razón", bromea. El británico descubrió esta afición en la isla de Necker, donde tiene su casa. "Es uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo, pero cruzar el canal se parece poco a las aguas caribeñas".

Cualquiera diría que Branson le teme a muy pocas cosas, pero él insiste en que también hace mella en él: "Lo importante no es tener miedo, sino cómo gestionarlo. Tienes dos opciones: enfrentarlo y aprender lo positivo de esa experiencia o evitar todo aquello que te haga sentir nervioso y perderte la vivencia. Mi mayor miedo en la vida sería no sentir nada".

Atreverse con nuevas experiencias no significa ser un inconsciente: "Tienes que saber medir si la situación es demasiado peligrosa, igual que en los negocios. Necesitas saber cuándo arriesgar y cuándo ser sensato".

Su próximo reto es conseguir que sea una disciplina más de los Juegos Parolímpicos tras una ardua campaña que ha acabado con la inclusión del kite-surfing en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Branson dedica el mismo tiempo al trabajo que al ocio.

"Para estar receptivo y preparado para nuevos retos necesitas ocio. Tienes más éxito cuando te estás divirtiendo, así que disfruta tanto como trabajas, o incluso más duro. El kite-surfing es una de mis maneras favoritas de pasarlo bien y de liberar mi mente. Así que cuando surja una oportunidad, estaré listo para no dejarla escapar", asegura.

DICHOSUn lugar: La isla de Necker, uno de los mejores para este deporte.Mi próximo reto: Conseguir que sea una disciplina en los Juegos Parolímpicos.Otros hobbies: Leer, viajar, jugar al tenis y hacer running en Virgin Active.Una anécdota: Cuando me tuvieron que rescatar de las aguas heladas en helicóptero.No me atrevería a: Sea lo que sea, siempre lo intento.