Redacción Gestión

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(Bloomberg) Richard Branson le ha puesto su marca Virgin a trenes, aviones, naves espaciales y (pronto) a cruceros. ¿Ahora le tocará a los autos?Branson es un millonario que ama la publicidad y las cosas veloces.

Esta semana estuvo en Miami, donde su equipo Virgin Racing compitió en la carrera de Fórmula E de autos totalmente eléctricos. Es una competencia derivada de la Fórmula 1 en la que corren vehículos a batería capaces de pasar de cero a 96 kilómetros por hora en tres segundos.

Bloomberg ubicó a Branson en el garaje de Virgin en Miami y le planteó esta pregunta: ¿A dónde va Virgin con esto?"Tenemos equipos de gente que están trabajando en los autos eléctricos", dijo Branson. "Así que no se sabe… puede que vean a Virgin compitiendo con Tesla en el negocio de los autos como lo hacemos en el negocio espacial. Veremos qué pasa".

La Fórmula E es el primer evento internacional de carreras de autos totalmente eléctricos. Su propósito es ampliar las fronteras de la tecnología de estos autos en carreras que tendrán lugar en varios lugares, de Pekín a Montecarlo.

Autos eléctricos de AppleBranson no es el único que coquetea con los autos eléctricos. trabaja secretamente en un vehículo eléctrico, que podría estar listo para producción ya en el 2020. Google está fabricando uno que se autoconduce. Y casi todas las grandes automotrices tienen un vehículo eléctrico en producción o en desarrollo.

Pero tal como Elon Musk lideró la carrera espacial privada, es su Tesla el que marca el nivel de la innovación en vehículos eléctricos. Hasta Branson lo reconoce: "El Tesla es tan sexy como cualquier otro auto que haya en la calle hoy día".

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