La fue uno de los 32 sponsors de la . Su stand lucía trofeos de la selección, antiguas fotos de camisetas y videos de emblemáticos goles de nuestro equipo. Ello, sumado al valor emocional del rojo y el blanco en los peruanos, logró que su stand fuera uno de los más concurridos por los 'cadeístas'. Especialmente el último día, cuando llegó .

En el marco de la conferencia empresarial, el técnico de la hizo una pausa al fútbol y conversó con Gestión sobre management y su rol al mando de un equipo: "Me gusta que el futbolista sea un líder consensuado. Por supuesto que yo tomo las decisiones, pero en líneas generales me gusta consensuarlo".

Y más allá de tácticas o estrategias, el director técnico considera primordial el liderazgo en los partidos de fútbol. Por ello, le brinda a su equipo herramientas que los ayuden a sentirse guías frente a un balón. "A uno le gusta darle el protagonismo que merece el jugador de fútbol. Quiero que se sienta importante en el campo".

¿Diferencias culturales?Ricardo Gareca también comentó la experiencia de dirigir a un grupo de personas con costumbres y valores diversos –como ocurre hoy en grandes corporaciones–, sobre todo aquellos que suman varios años jugando en equipos extranjeros.

"No creo que los jugadores tengan culturas diferentes, sino que tienen un mismo objetivo y compromiso. Cuando eso pasa y dan todo, las cosas son mucho más factibles. Si logramos esto de manera absoluta, tenemos buenas posibilidades porque la calidad futbolística está".

Claves del líderSin embargo, no reveló las frases que usa para motivar a su equipo. Considera que lo relevante es la calidad y el potencial que tiene cada uno de los futbolistas: "Nosotros estamos en condiciones de jugar ante cualquier selección".

Finalmente, el técnico recordó que un líder siempre debe tener "ascendencia y voz escuchada", atributos que posee Paolo Guerrero, actual capitán de su equipo, al igual que Claudio Pizarro y Carlos Lobatón, otros líderes en la 'Era Gareca'.