Son 30 familias las que acumulan 32 mil millones de euros en España, lo cual representa una notable parte del capital de ese país, según , que indica que esas familias administran los ingresos mediante sus grupos empresariales. Dentro del grupo de las 10 primeras riquezas, se encuentran tres acaudaladas familias que, en su conjunto, recaudan unos 11.200 millones de euros.

La revista norteamericana publicará en noviembre la lista de las 100 personalidades más ricas de España. El incluye la lista de los más ricos, las más ricas, los sectores más pujantes de la economía, la clasificación por comunidades autónomas, entre otros.

En ese listado, el rey Juan Carlos estará ausente. De acuerdo al informe elaborado por Forbes, el monarca quedaría fuera porque su riqueza continua siendo una incógnita y lo seguirá siendo a pesar de la nueva normativa de transparencia.

Para recordarEl ranking de la revista sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del Mundo tampoco incluyó a Juan Carlos I. Esa clasificación estuvo liderada por el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que cuenta con una fortuna de US$ 35 billones aproximadamente.

Cabe mencionar que el Príncipe de Liechtenstein, el Rey de Arabia Saudita, el Rey de Marruecos, e Isabel II de Inglaterra también figuraban en esa lista.