Redacción Gestión

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Unos US$ 50 millones se captará por concepto de los servicios turísticos y operativos que dejarán las 10,000 personas que asistirán a la cita del Comité Olímpico Internacional (COI) a desarrollarse en Lima en septiembre del 2017 y en la que se anunciará al país organizador de los Juegos Olímpicos de 2024, reveló el presidente del , Carlos Canales.

Informó que las delegaciones de los cinco países candidatos (Los Ángeles, Estados Unidos; Hamburgo, Alemania; Budapest, Hungría; Roma, Italia; y París, Francia) componen de entre 500 a 1,000 personas, mientras que los miembros del Comité Olímpico Internacional asciende a unos mil y sus acompañantes, así como la presencia de unos 1,500 medios de comunicación del exterior que transmitirán las incidencias de la gran cita internacional.

Afirmó que la cifra de US$ 50 millones es similar a la que se obtuvo en la reciente Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, pero "con una inversión menor" para este evento de primer nivel internacional.

"Con este tipo de eventos, la ciudad de Lima se está convirtiendo en el Hub de las reuniones para todas las Américas", subrayó el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Comisión organizadoraCanales Anchorena informó que en enero del 2016 se instalará la comisión organizadora y los comités técnicos que se encargarán de la organización y logística de la gran cita a desarrollarse en septiembre del 2017 en que se anunciará la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Al respecto, manifestó que el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima formará parte de la comisión organizadora.

Centro de Convenciones de LimaPor su parte, Panagiotis Tzivanidis, responsable de Eventos y Hospitalidad del Comité Olímpico Internacional, adelantó que el nuevo centro de convenciones de Lima sería el lugar donde se anunciará la ciudad sede de los juegos olímpicos 2024.

El ejecutivo disertó sobre "130° Sesión del Comité Olímpico Internacional – Lima 2017: Plataforma de Grandes Eventos", en el marco del seminario "Meetings are Business" realizado en nuestra capital,

Dijo que el lugar es apropiado de esa cita y el congreso mundial a desarrollarse en Lima.

Finalmente, Tzivanidis destacó la calidad de la infraestructura hotelera de Lima, especialmente los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

"Prácticamente, vamos a utilizar todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas que hay en Lima, Quizás incluiremos algunos hoteles de tres estrellas, pero la calidad en el servicio es excelente", concluyó.