Módulos Temas Día

Los restaurantes de Malasia solo contratarán cocineros locales desde 2019

El ministro de Recursos Humanos de Malasia, M. Kula Segaran, explicó que la medida pretende reducir la dependencia de los restaurantes locales en la mano de obra foránea y garantizar la calidad de los platos malasios.

Restaurante de Malasia

(Foto referencial: Pinterest)

(Foto referencial: Pinterest)

El ministro de Recursos Humanos de Malasia, M. Kula Segaran, se ha propuesto que todos los restaurantes del país solo contraten cocineros nacionales desde el 1 de enero de 2019.

"Queremos que solo se contrate a malasios como cocineros (...) quedan avisados de que deben hacerlo para el 31 de diciembre. Si no cumplen, no podremos ayudarles", dijo Kula durante una entrevista a la agencia nacional Bernama que recogen hoy los medios locales.

El ministro explicó que la medida pretende reducir la dependencia de los restaurantes locales en la mano de obra foránea y garantizar la calidad de los platos malasios.

La iniciativa sigue los pasos dados por el Gobierno del estado Penang, que en 2014 prohibió el empleo de cocineros extranjeros para preservar el patrimonio nacional gastronómico.

La gastronomía malasia se enriquece con influencias indias, chinas y portuguesas y ofrece platos como el hokkien mee, unos "noodles" fritos, o el nasi lemak, arroz cocido en leche de coco y acompañado de verduras, anchoas, huevo cocido y la salsa picante sambal.

Leer comentarios ( )

Ir a portada