Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima Canton es un restaurante ubicado en el barrio La Macarena en Bogotá. Después de cinco años decidió ampliar la carta con 10 platos más de su especialidad 'chifa', es decir, la cocina cantonesa con ingredientes peruanos, con la cual cautivan a sus comensales día a día.

Carlos Salamanca, chef y propietario del restaurante, señaló que Lima Canton "nació de un proyecto que tenía cuando estaba estudiando en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, es comida callejera, el concepto de todo lo que representa la comida fresca y rápida".

Y agregó que "hemos tenido una evolución en la carta, veníamos con los platos más representativos de la cocina 'chifa', ahora implementamos otros en los que conservamos la misma línea, solo que hay nuevas propuestas y algunos de mi autoría".

Y es que en la carta se encuentran los clásicos ceviches peruanos como el rocoto, chifero, de mariscos, entre otros, que tienen un precio entre $17,900 y $27,800, ideales como entrada. Para picar hay varias opciones como el wantan relleno, que está hecho con masa oriental rellena de cerdo salteado al pisco y marinado en salsa soya y canela o el anticuchos de pescado, el cual está compuesto por brochetas de pescado blanco a la parrilla, marinado y bañado en salsa de ají panca, entre otras alternativas, que oscilan entre $11,800 y $16,800.

Así mismo, platos fuertes como de chaufas y tallarines que son de arroz o pasta china con vegetales frescos, jengibre, salsa soya y ajo al wok, estos cuestan entre $14,500 y $32,800. Platos ideales para acompañar con un buen vino o el representativo pisco, que puede costar $15,000 en promedio.

Lima Canton abre sus puertas los lunes, miércoles, sábados y domingos hasta las 5:00 p.m., y martes, jueves y viernes hasta las 10:00 p.m., haciendo una excelente combinación entre la comida 'chifa' y el ambiente del país inca.

Lo mejor del día:Anticuchos de pescado: para picar. Brochetas de pescado blanco a la parrilla, marinado y bañado en ají panca y papa amarilla.

Chaufa de mejillones: uno de los fuertes. Un plato fuerte que se prepara con arroz salteado, verduras, mejillones y aceite de ajonjolí.

Atún en costra: uno de los más pedidos. Un plato fuerte que se prepara con arroz salteado, verduras, mejillones y aceite de ajonjolí.

La República de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)