cruceros
cruceros

La suscribió este jueves un acuerdo de cooperación con la Asociación de de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por vía marítima.

El convenio, firmado en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC) en Punta Cana (este), llega en un momento en que el país alcanza cifras récord en la llegada de turistas en , informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Este encuentro de la industria de acoge a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que figuran ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

Entre los asistentes figuran los ministros de Turismo de Baja California, Humberto Araiza; de Honduras, Emilio Silvestri; la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos; y el ministro de Turismo y Cultura de Dominica y Lindsey Grant por St. Kitts, Robert Tonge.

El acuerdo, suscrito por el ministro de Turismo , Francisco Javier García, y Michele M. Paige, presidenta de la FCCA, busca fortalecer la industria de cruceros en el país, que el pasado año alcanzó un crecimiento récord, al recibir 1’200,000 visitantes por vía marítima.

El Memorándum de Entendimiento establece que la institución que agrupa a los dueños de cruceros ofrecerán su colaboración técnica para realizar las mejoras necesarias que garanticen un aumento sostenido en la llegada de cruceros al país caribeño.

Con este pacto habrá un compromiso entre las líneas navieras de tener una programación ascendente asegurada en los próximos años, aportando directamente un incremento a la .

La firma del convenio busca, además, identificar potenciales productos viables para la industria que se puedan desarrollar en un corto, mediano o largo plazo, permitiendo una diversificación de productos y servicios a ofrecer a las líneas.

Por otra parte, se trabajará para que las líneas de cruceros que arriban a aguas dominicanas incrementen el abastecimiento con productos nacionales, entres estos frutas y vegetales; trabajando conjuntamente con todos los sectores involucrados.

El país recibirá asistencia por la FCCA sobre cómo incrementar el capital humano en los destinos de cruceros y, dado que las líneas están buscando tripulación constantemente, se elaborará un plan para que los marineros que cumplan con las certificaciones internacionales pertinentes puedan trabajar a bordo de los cruceros.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su mandato es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con la industria de cruceros.

La entidad busca el establecimiento de relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales productivas con cada sector, para lo cual trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes, privados y públicos, del sector.