Lima será el punto de partida para los casi 9,000 kilómetros distribuidos en 14 etapas del rally Dakar 2018. (Foto: Difusión)
Lima será el punto de partida para los casi 9,000 kilómetros distribuidos en 14 etapas del rally Dakar 2018. (Foto: Difusión)

La firma anunció el desarrollo de mejoras a los vehículos que participarán en el rally Dakar 2018 como parte del Renault Duster Dakar Team, el cual mantiene el motor creado por la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv.

“En este nuevo desarrollo se rediseñó el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto”, dijo la firma en un comunicado.

Agregó que el 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el rally Dakar.

En la edición 2018, la firma automotriz deposita su confianza en la dupla conformada por Emiliano Spataro y su copiloto Santiago Hansen, ambos de nacionalidad argentina. A ellos se suma otra dupla formada por el portugués Carlos Sousa, que se incorpora al team de Renault, y tendrá como socio al francés Pascal Maimon.

La próxima edición del rally Dakar será la número 40 en la historia de esta prueba que no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años de adrenalina sobre terrenos sudamericanos.

Lima será el punto de partida para los casi 9,000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de Perú, Bolivia y Argentina, culminando por primera vez en la ciudad de Córdoba.

En este periplo, los competidores que formen parte de la competencia se enfrentarán a días de trabajo a más de 3,000 metros de altura, una etapa maratón sin ningún tipo de asistencia y varios tramos sobre arena y fuera de pista.