Módulos Temas Día

Las relaciones públicas como factor de éxito en la gestión empresarial

Las relaciones públicas constituyen una de las actividades organizacionales de nuestros tiempos. En este vídeo mostramos un caso en que las relaciones públicas ayudan a que una empresa sea más eco amigable y genere significativos ahorros en sus costos fijos.

Ejecutivo de relaciones públicas, puntaje de estrés: 48.50.

Relaciones Públicas.

La publicidad es una excelente herramienta para transmitir las bondades de una marca de producto o de una marca corporativa, pero es masiva, se esparce a todos los públicos, aunque alguno no sea de nuestro interés.

Las relaciones públicas, en cambio, son personalizadas, y podemos acceder a través de ella a destinatarios muy específicos.

Las relaciones públicas desempeñan un papel esencial, no solo en el plan de comunicaciones de la empresa -que permitirá una adecuada interacción con los colaboradores y sus diversos públicos-, sino en el plan estratégico general que permite el desarrollo y el logro de objetivos en todos los frentes, incluido el económico.

En la actualidad, las relaciones públicas y las comunicaciones están pasando a tener una visión más holística, abarcando todas y cada una de las áreas donde interna y externamente la compañía debe desenvolverse; y se la sitúa como función directiva.

Se empieza a considerar en nuestro país lo que ya es una tendencia en países desarrollados: que toda la comunicación de la organización sea gestionada o al menos coordinada por un Director de Comunicación (comúnmente denominado “Dircom”) para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga todos los fines que la institución se haya propuesto.

Para muestra, un botón: en el vídeo podrá ver un caso concreto del valor de las relaciones públicas.

Tags Relacionados:

relaciones públicas

publicidad

Leer comentarios ( )

Ir a portada