Módulos Temas Día

Se registraron más de 468 mil conversaciones en redes sociales por la muerte de Alan García

Según GlobalNews Group, solo en el Perú se registraron más de 161 mil interacciones en facebook y twitter por el fallecimiento del expresidente.

Alan García

El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)

El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)

El fallecimiento del expresidente Alan García no solo generó múltiples reacciones a nivel político, sino también en las redes sociales durante el último miércoles. Así, las reacciones en redes como Twitter y Facebook alcanzaron las 468,000 conversaciones enviadas. A nivel nacional, los mensajes enviados fueron 161,000.

Así lo estimó GlobalNews Group, quienes revelaron a la Agencia Andina que el 99.2% de las publicaciones fueron compartidas en twitter, mientras que el 0.8% de los contenidos fueron publicados en facebook. La hora punta de envíos de mensajes fue cerca de las 10 de la mañana tras la confirmación del fallecimiento del expresidente.

Además, el término " Alan García" ocupó el primer lugar de las tendencias en el Perú por más de 12 horas. De igual forma, hoy jueves volvió a ubicarse en el primer lugar del trending topic.

GlobalNews Group precisó que las palabras más mencionadas en redes sociales fueron "expresidente", "Odebrecht", "Perú", "corrupción", "suicidio", "dispararse", "detención", "hospital", "aprista", "salud", "político", "condolencias", entre otros.

Indicaron que el 50.8% de los mensajes en facebook y twitter denotaron tristeza por la muerte de Alan García. Sin embargo, también se detectaron otros sentimientos como alegría, ira, sorpresa, entre otros.

Redes sociales

Países con mayores reacciones en redes sociales tras la muerte de Alan García(Fuente: Andina)

Países con mayores reacciones en redes sociales tras la muerte de Alan García (Fuente: Andina)

Leer comentarios ( )