Redacción Gestión

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Las redes son un muy buen aliado y un canal de comunicación efectivo para fidelizar a tus clientes actuales y conectarte con nuevos. Por si quedan dudas, en 2014 las "acciones sociales" en América Latina crecieron casi un 150%, según los reportes de comScore.

Solo en audiencia "captiva única" el incremento fue de 114%. La buena noticia es que cuando trabajas tu presencia social no solo cumples con el objetivo de promocionar tus productos, sino que puedes cerrar la venta de forma inmediata.

Incluye estas acciones en tu estrategia comercial para aprovechar los beneficios de conectarte con una audiencia más grande, ofrecer opciones de pago seguras y confiables para tus compradores y ser parte del fenómeno de compras más rápidas que muchos ya están usando.

Hazlo en 1, 2, 3:1. Escoge tu mejor imagenSeguro ya has escuchado que es importante que publiques imágenes de buena calidad para que comuniquen y resalten los mejores atributos de tu producto. Crea un portafolio con las imágenes de lo que quieres vender en redes. Tener iluminación natural y evitar los fondos de colores puede ayudarte a mejorar la calidad de tus fotografías. Asegúrate que sean las que despierten el interés de compra en tu consumidor.

2. Configura el link de pago o envía un email de cobroLos links de pago funcionan como un "checkout express". Es una opción segura y efectiva para aprovechar la inmediatez de los canales sociales. Solo tienes que configurar link por producto que quieres vender y publicarlo junto a la imagen del producto que vendes. También tienes la opción de enviar un correo electrónico si ya concretaste la venta con tu cliente. (Haz clic aquí para ver cómo se genera un link de pago para usar en redes o vía correo).

3. Publica y vendePrograma tus publicaciones de acuerdo a tus ofertas y replícalo dos o tres veces por semana. Si ya tienes cuenta con PayU, revisa en detalle cómo funcionan las herramientas para que vendas por correo o redes sociales. Extra tip: hay herramientas gratis como bit.ly que te permiten acortar links y también miden el comportamiento (cantidad de clics, hora, geografía, etc.).

Cómo funciona el proceso 123 en cada canal De todos, Facebook se lleva el mayor porcentaje en ventas por redes sociales, pero Instagram y Twitter también son considerados como canales efectivos de ventas online. Si tienes un "fan page" en Facebook, puedes programar el contenido con anterioridad y usar las herramientas de analítica para que midas el alcance de cada publicación.

Esto también te ayuda a identificar qué productos le interesan más a tu público. En el caso de Instagram y Twitter tendrías que usar una herramienta de monitoreo que te permita programar y medir resultados.

Mira estos ejemplos de empresas que ya están vendiendo sus productos en redes sociales y anímate a explorar las oportunidades que estos canales ofrecen.